Acerca de la Revista

BeautyPlus_20140201131151_fast

La revista electrónica Tributo nació como producto de la iniciativa de estudiantes de la maestría en consultoría tributaria en conjunto con el departamento de post-grados del Centro Regional de Occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quienes idearon la forma de poder innovar en cuanto al conocimiento tributario  científico y más allá del aporte académico  informar al ciudadano sobre todos aquellos aspectos que forman parte del tributo como producto de la actividad del Estado; permitiendo crear de esta forma espacios abiertos de información no solo a nivel nacional sino obtener las perspectivas de otros países en América Latina.

La revista  actualmente está constituida por un Comité editor, que es el encargado de evaluar los artículos enviados para su publicación,  y los  colaboradores que son quienes con sus aportes actualizan las secciones de noticias al día, blogs y capsulas informativas

Miembros del Comité editor

Msc. Roberto Sánchez

Licda. Melanie De Paz

Licda. Ana Lucia Mauricio

Msc. Percy Aguila (Blogs)

Lic. Vinicio Garza (noticias al día)

Lic. Allan Rodas (noticias al día)

Visión

Llegar a  ser  una revista electrónica científica que promueva la investigación  en el ámbito tributario, dándose a conocer en el campo latinoamericano como una herramienta útil para el uso del contribuyente, promoviendo espacios de participación activa  entre los interesados en este tópico.

Misión

Ser una herramienta eficaz  que promueva la investigación y el intercambio de información con profesionales vinculados al  área tributaria en América Latina.

General

Crear lazos entre profesionales en América Latina que promuevan  la comprensión de las leyes tributarias.

Objetivos específicos:

·  Promover la investigación científica por parte de los profesionales universitarios

· Promoción de espacios de opinión

· Creación de lazos por medio del intercambio de experiencias de profesionales del derecho de diferentes países de América Latina

· Coadyuvar a la difusión de espacios abiertos sobre la discusión de leyes tributarias