QUIENES SOMOS

ECO CUNOC está integrado por estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria Cohorte 2015-2016, que buscan integrar en sus profesionales la cultura del cuidado y respeto a nuestro ambiente, a través de la reflexión y accionamiento de proyectos que marquen una diferencia en nuestro Centro Universitario y en la ciudad de Quetzaltenango.

MISIÓN

Propiciar mediante la sensibilización y la responsabilidad social del estudiante del Centro Universitario de Occidente CUNOC, el desarrollo sostenible y sustentable de los recursos que se manejan internamente. Dando a conocer avances, descubrimientos y alternativas ecológicas para el centro universitario de Occidente a través del proyecto ECO CUNOC.

VISIÓN

Ser profesionales con alta conciencia ambiental, capacitados para enlazar disciplinas contemporáneas dentro del Centro Universitario de Occidente CUNOC. Idóneos para la incorporación de nuevas y creativas formas concientizar y actuar en la protección de nuestro ambiente.

OBJETIVOS ECO CUNOC 2016

General

Implementar estrategias guiadas por la política ambiental de la Universidad San Carlos de Guatemala, para reducir, reutilizar y reciclar los desechos sólidos que producen diariamente.

Específicos

• Fomentar en los restaurantes y cafeterías del Centro Universitario de Occidente el uso de materiales biodegradables que sean menos dañinos  al medio ambiente.
  • Concientizar a los encargados de los restaurantes y cafeterías del Centro Universitario de Occidente, así como al estudiantado, sobre la producción, manejo y disposición final de los desechos sólidos.
  • Orientar a los encargados de los restaurantes y cafeterías, estudiantes, docentes y personal administrativo del Centro Universitario de Occidente al buen manejo de los desechos sólidos.